Formando líderes que aprenden a comunicarse mejor.

Sesiones

aprender-a-comunicarnosLas sesiones tienen una duración de 2 horas. Durante la primera hora se presentan los discursos preparados por cada uno de los socios, en base a alguna de las diferentes modalidades de tema; Tema preparado, asalto mental y debate. Previamente se determina a un Director de Sesión, el cual elige un tema y su respectiva modalidad, para que en el transcurso de una semana se pueda preparar una disertación. El Director de Tema, es quien dirige la sesión y nombra a su mesa de trabajo que consiste en un Evaluador General, un Evaluador Gramatical y un Evaluador de Tiempo. El Director de Sesión expone conceptos del tema a tratar y paulatinamente va invitando a cada socio a que haga su presentación en un tiempo de 2 a 3 minutos.
Normalmente la primera etapa dura una hora y se toma un pequeño refrigerio de 10 minutos, en la segunda hora de la sesión, la mesa de trabajo realiza una retroalimentación a cada uno de los socios que expusieron. De esta forma los socios van trabajando en aquellas áreas de oportunidad para hacer mejores presentaciones y dominar técnicas para hablar en público. Asimismo el hecho de ver a otros compañeros como presentan sus desarrollos motiva a adquirir habilidades para transmitir mejor los mensajes.
Una vez terminada la evaluación, se reconocerán las mejores presentaciones en base a una votación que se realiza previa a dar las retroalimentaciones.
Posteriormente se pueden presentar los desarrollos que tengan preparados algunos de los socios o la presentación de algún tema tecno-cultural, presentado por un socio o un invitado especial.
Finalmente el Presidente del Club da informes generales y se define al Director de la próxima sesión y el tema a tratar y la modalidad correspondiente.